Tuesday, September 01, 2009

ANUNCIO DE LOS PREMIOS DE LIDERAZGO CENTROAMERICANO

Festival de Los Volcanes

El comité dirigente del Festival de los Volcanes tiene el gusto de anunciar que este año el Supervisor David Campos y Aura Beteta serán otorgados el Premio de Liderazgo Centroamericano. A los dos se les reconocerá por su servicio ejemplar a favor de la comunidad latina en general y por su apoyo al avance de los centroamericanos en el Área de la Bahía.


Nacido en Guatemala, David Campos llegó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía 14 años. Un inmigrante indocumentado que hablaba sólo español, el Sr. Campos creció en el barrio de South Central Los Ángeles. Hoy, David es supervisor para el Distrito 9, representando a los barrios de la Misión, Bernal Heights y Portola. También el Sr. Campos es un respetado abogado para los derechos civiles.


Nacida en Nicaragua, la Sra. Aura Beteta es una líder para la justicia social y el avance cultural. En más de 50 años de labor, ha servido al gobierno nicaragüense en distintas capacidades, incluyendo como agregada cultural para el consulado nicaragüense en el Canadá y como cónsul general nicaragüense en San Francisco. En los últimos diez años ha trabajado incansablemente en solidaridad con el pueblo de Nicaragua y el resto de Centroamérica, incluyendo con la recolección de ayuda material.


El Sr. Campos y la Sra. Beteta recibirán sus premios en el segundo anual Festival de los Volcanes el 18 de octubre en la Escuela Horace Mann en el barrio de la Misión en San Francisco. Para más información favor de llamar a Ana Pérez al (415) 642-4417.


El Comité Dirigente del Festival está integrado por inmigrantes y descendientes de inmigrantes de Centroamérica y otros lugares de América Latina, e incluye a personas involucradas en una variedad de campos profesionales.


Miembros del Comité Dirigente:

José Maria Ibarra, Ibarra Printing, propietario, empresa pequeña

Ana Pérez, Directora Ejecutiva, CARECEN

Eric Quezada, Director Ejecutivo, Dolores Street Housing Services

Roberto Ariel Vargas, Departamento de Medicina Familiar y de la Comunidad, UCSF*

Lariza Dugan-Cuadra, Oficina del Alcalde para la Inversión Comunitaria*

Julio Suncín, artista y organizador comunitario


*sólo para propósitos de identificación